¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

América con dos casos positivos de COVID-19

Pa' que te entretengas

admin - 24 / 07 / 2020 04:11 pm

Ciudad de México, 24 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La LIGA MX y el Club América informaron que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el pasado 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas.

El recién llegado al club Emilio Lara y el preparador físico, Giber Becerra son los primeros nombres en darse a conocer, hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. 

Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio, dijo la administración.

Informaron que el Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

El equipo saldría al campo el próximo 27 de julio para enfrentar a Pachuca en el estadio Hidalgo.

El día de ayer, Cruz Azul también informó que de 52 exámenes PCR para la detección del virus SARS-Cov2 se encontraron 2 integrantes del plantel con resultados positivos sin especificar de quién se trataba.

Mientras que en Chivas salieron tres casos positivos y asintomáticos, también sin especificar si se trataba de jugadores, personal de staff o del cuerpo técnico.

El torneo anteriormente conocido como Apertura, cambió su nombre en esta ocasión para homenajear al personal médico que combate el coronavirus.

“Todos los que colaboramos en la Liga MX pensamos que era el momento de reconocer a todos esos maravillosos seres humanos que día a día están en la línea de batalla contra esta terrible enfermedad (covid-19) y que arriesgan su vida por salvar la nuestra”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Los contagios por COVID-19 ya provocaron que dos partidos se tengan que posponer de la Jornada 1, el inaugural entre Atlético de San Luis y FC Juárez, así como el de Mazatlán FC vs. Puebla.

El partido entre norteños y potosinos estaba originalmente programado para el jueves 23 a las 21:00 horas y fue reprogramado para el próximo lunes 27 de julio a las 18:00 horas.

Por su parte, el debut de Mazatlán FC en el torneo fue pospuesto del viernes 24 de julio al lunes 27 a las 22:00 horas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Firma Vucetich con Chivas y destaca su compromiso con la afición
Sergio Pérez listo para volver al volante tras dar negativo a COVID-19
El “Rey Midas” llega al rescate del Rebaño Sagrado
Sergio Pérez vuelve a dar positivo a COVID-19 y se perderá el GP del 70 Aniversario
Se cumple un año de su regreso al América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *