Aeropuerto capitalino instala módulos para que pasajeros puedan realizarse pruebas COVID

México, 29 enero 2021 (NACIÓN 14).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que instaló tres laboratorios temporales aprobados por la Cofepris para realizar la prueba COVID-19, que se ha convertido en un requisito indispensable para viajar a algunos países.

En un comunicado, las autoridades del aeropuerto informaron que tanto pasajeros como tripulación de vuelos podrán realizarse la prueba de COVID-19 en los dos módulos que se encuentran en la Terminal 2 y uno más en la puerta F3 del área internacional de la Terminal 1 que estarán funcionando las 24 horas.

Estos nuevos módulos se suman a los que fueron instalados el pasado 26 de enero entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

De acuerdo con la información compartida esta tarde, se realizarán tanto pruebas antígeno como PCR. En el caso de que se opté por la primera, el resultado se entregará en 15 minutos por lo que podrá realizarse el mismo día del vuelo, mientras que, para el examen PCR los resultados se conocerán en 24 horas.

Sobre los precios, el Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que dependerán de cada laboratorio, sin embargo, cuando se instalaron los primeros módulos se comentó que los precios para la prueba de Antígeno rondaba los 680 pesos y el examen PCR los dos mil 500 pesos.

Por último se informó que en los próximos días se instalarán otras alternativas de laboratorios en las dos terminales, al exterior del aeropuerto como lo recomienda Sanidad Internacional.

Cabe recordar que, el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que visitan o trabajan en el aeropuerto.

Países como Estados Unidos, Canadá, España y Francia han informado que exigirán a los viajeros que llegan del extranjero presentar un prueba negativa del COVID-19 que deberá haberse realizado en las últimas 72 horas, para permitirles el ingreso a su país.

Hasta el momento, México no exige un periodo de cuarentena, ni realiza ni exige pruebas rápidas o PCR negativo a COVID-19 a los pasajeros del extranjero que llegan a territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *