¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aeroméxico descarta buscar un proceso de reestructuración en EUA

El Billete / Portada 2

admin - 19 / 06 / 2020 04:36 pm

Ciudad de México, 19 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Aeroméxico aclaró que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Sin embargo, la aerolínea reconoció que se encuentra identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos debido a que la crisis económica causada por la pandemia global de COVID-19 les ha afectado.

La declaratoria surge después de que la agencia Bloomberg publicara que la aerolínea se estaba preparando para declarar su bancarrota en EUA, rumor que provocó la caída de sus acciones más de 6 por ciento en la BMV.

Cuando una compañía ingresa al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos significa que se acoge a un proceso de reestructuración pero se permite que la empresa siga operando.

Asimismo, la aerolínea mexicana que cuenta con una flota de 19 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación, explicó que está analizando distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones.

La bancarrota de Aeroméxico sería la tercera en seis semanas para una importante aerolínea latinoamericana, después de que Latam Airlines Group SA y Avianca Holdings SA buscaran protección judicial.

Hasta el momento, su red de destinos alcanza más de 85 ciudades en tres continentes: 42 en México, 17 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 5 en Europa y 2 en Asia.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el tráfico de pasajeros en Latinoamérica se desplomó un 96 por ciento en abril, justo en medio del cierre de actividades económicas no esenciales y de las fronteras internacionales, además de la disminución de viajes internos, para detener los contagios de la COVID-19.

Apenas a principios de junio, Moody´s bajó la calificación crediticia de Aeromexico debido a que el declive en el tráfico de pasajeros fue superior a lo anticipado y a que la firma no cree que la aerolínea mexicana recupere antes de 2023 los niveles en tráfico de pasajeros que tenía antes de la pandemia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En medio de la Pandemia entra en vigor el T-MEC
Analistas de Banxico prevén caída de 8.8% de economía mexicana
1.9 millones de mexicanos se sumaron a la informalidad durante mayo: INEGI
130 mil restaurantes no volverán a abrir
Se desploma comercio minorista y mayorista en abril, reporta INEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *