¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Niegan a César Duarte libertad bajo fianza

De Sur a Norte / Portada 2

admin - 30 / 07 / 2020 02:11 pm

*Este jueves 30 negó la libertad bajo fianza al exgobernador

Ciudad de México, 30 de julio de 2020 (NACIÓn 14).-El exgobernador de Chihuahua César Duarte seguirá detenido en la ciudad de Miami, Florida, luego que la jueza Lauren F. Louis le negó el beneficio de libertad bajo fianza.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, especificó que luego que la jueza escuchó todos los argumentos de ambas partes, la defensa y el fiscal: “se determinó que debería de continuar ahí, hasta que se aclare un tipo de argumentación que presentaron la defensa y el fiscal”.

Lo que sigue, dijo Espinoza, es la calendarización de la audiencia de extradición iniciada, para una nueva fecha.

“Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha”, indicó el consejero jurídico.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, presentó ayer ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que se comenta que el actual Mandatario Javier Corral protege al narcotráfico.

De acuerdo con el medio Reforma, el mismo funcionario del que se reserva su identidad pero que fue presentado como “consejero corrupto” de Corral, fue grabado en Nueva York diciendo a un investigador privado que Duarte “será asesinado” si regresa a México.

Los documentos forman parte del memorándum de la defensa de Duarte para solicitar la libertad bajo fianza de su cliente durante su proceso de extradición, y fueron presentados bajo sello parcial ante la corte, para no revelar la identidad del colaborador de Corral.

En una de las grabaciones, “se escucha al funcionario decir que el Gobernador Corral está en la cama con narcotraficantes”, explicó la defensa.

La defensa del exgobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte, acusado por desvío de dinero y delitos electorales y solicitado en extradición, señaló en una comunicación al juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.

Los abogados de Duarte, de 57 años, solicitaron este jueves en una audiencia en Miami la libertad bajo fianza de su cliente, señalando que Duarte corre “peligro” si es enviado a su país.

La Fiscalía había solicitado a la jueza federal Lauren F. Louis a cargo del juicio de extradición contra el exgobernador negar su libertad bajo fianza al considerarlo “un peligro de fuga”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Asesinato de joven Jonathan Santos será investigado como feminicidio
Diputada Nora Escamilla arma “Acapulcazo” en plena pandemia
Crea Tamulipas grupo élite de policía para combatir a criminales
Alfaro compra y reparte 377 automóviles de lujo a dependencias, en año de pandemia
En decisión histórica, Oaxaca prohíbe la venta de bebidas y productos “chatarra” a menores de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *