A partir del lunes, CDMX pasa por primera vez a semáforo verde

México, 4 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México pasará a semáforo verde la próxima semana, por lo que se reactivarán las clases presenciales en escuelas y guarderías. No obstante, esto no significa que debamos abandonar el uso del cubrebocas y la sana distancia porque aún faltan personas por vacunarse y otras que cumplan con su esquema completo de vacunación.

“La buena noticia para la ciudad es que con base a los indicadores que llegaron el día de ayer, estamos en semáforo verde a partir del próximo lunes, por primera vez en toda la pandemia”, compartieron las autoridades capitalinas en conferencia de prensa donde mostraron que continúa la tendencia a la baja en hospitalizaciones que comenzó a registrarse en abril.

Al corte del día de ayer, había en la Ciudad de México 615 personas hospitalizadas, lo que representa un disminución de 144 hospitalizaciones que la semana previa cuando había 759.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el viernes pasado (28 de mayo) había mil 14 personas hospitalizadas hoy hay 835, lo que representa una reducción de 179 hospitalizados.

De esta manera, a partir del lunes 7 de junio las autoridades determinaron que la Ciudad de México estará en Semáforo Epidemiológico color Verde y se reactivaran o aumentan aforo de forma escalonada las siguientes actividades:

7 de junio

  • Clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías. La asistencia será voluntaria y uso obligatorio de cubrebocas para estudiantes, maestros y personas administrativo
  • Hoteles al 60 por ciento de capacidad. Uso obligatorio de cubrebocas
  • Tiendas departamentales, centros comerciales al 50 por ciento de aforo. Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Restaurantes hasta las 00:00 horas en interiores. Uso obligatorio de cubrebocas mientras no se consuman alimentos.
  • Interiores de salones con actividades permitidas. Uso obligatorio de cubrebocas

14 de junio

  • Eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento. Uso permanente de cubrebocas
  • Clases en gimnasios sin restricción de horario. Uso obligatorio de cubrebocas
  • Congresos y convenciones máximo 100 personas y duración máxima de 40 minutos por evento. Uso permanente de cubrebocas

24 de junio

  • Eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento. Uso permanente de cubrebocas durante todo el evento.
  • Cines aforo 50 por ciento. Uso permanente de cubrebocas
  • Teatros con aforo del 50 por ciento. Uso permanente de cubrebocas

Continúan sin abrir

  • Antros y bares
  • Eventos sociales sin restricciones de horario y aforo, como bodas y XV años

No obstante, la Jefa de Gobierno enfatizó que pasar a Semáforo Verde NO significa bajar la guardia.

“No quiere decir que al entrar a semáforo verde podemos eliminar el cubrebocas, la sana distancia o (hacer) grandes comidas y cenas familiares, hay que ser cautelosos”, subrayó Sheinbaum.

Durante su conferencia, Sheinbaum también adelantó que la próxima semana se vacunarán a adultos mayores de 40 a 49 años residentes de cuatro alcaldías: Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *